Caspa: Consejos para eliminarla… Parte 1

Caspa: Consejos para eliminarla… Parte 1Estos son los consejos más saludables que puede aplicar para ayudar a que pueda eliminar la caspa:

  • Cambie el champú: Si su champú ordinario no le funciona aunque lo use todos los días, es tiempo de cambiarse a un champú anticaspa. Tome nota de los ingredientes de los champús de venta sin receta. Busque un champú que contenga pirition de cinc, sulfuro de selenio, azufre o acido sialico.
  • Cambie y cambie otra vez: Su champú anticaspa puede dejar de ser efectivo después de un tiempo. Para su desconsuelo, esas pequeñas escamas blancas pueden tomar residencia otra vez en sus hombros. Esto no es culpa del champú. Usted simplemente se volvió resistente al ingrediente activo del champú. Se recomienda alternar el uso de tres marcas diferentes de champú (cada uno con una formula diferente), usándolas a cada una, una por mes. En otras palabras, use un champú por un mes, cámbiese al segundo el mes siguiente, luego al tercero el mes próximo; luego regrese al  primer champú por un mes y así sucesivamente.
  • Enjabónese dos veces: La primera enjabonada y enjuagada elimina las escamas sueltas y la acumulación de aceite de su cabello y cuero cabelludo. Esto limpia el área para que la segunda enjabonada pueda trabajar. Deje en su pelo la segunda enjabonada con champú al menos por cinco minutos antes de enjuagársela. Esto le da al champú la oportunidad de que penetre en las células de la piel y que haga lo que se supone deba hacer.
  • Puede usar brea: Si los champú anticaspa no le están funcionando, es hora de traer los cañones pesados, es decir, los champús de brea. Estos champús han sido probados como remedios por más de 200 años. La brea reduce muy eficientemente la muda de las células. Sin embargo, existen algunos problemas. Los champús de brea tienen un olor muy fuerte, pueden manchar los cabellos claros (pueden tomar semanas para deshacerse de la mancha usando un champú más suave) y pueden irritar la piel.
  Consejos, Salud y belleza