¿Qué debería contener una bebida deportiva?

Hoy en día las bebidas deportivas están muy de moda. Y es por eso que aparecen nuevos tipos y marcas para que bebamos mientras nos ejercitamos. Pero, ¿en qué deberíamos fijarnos a la hora de elegir la bebida que nos re hidratará y dará energía para continuar con la actividad física o para reponernos?

Desde ya, una bebida deportiva debería contar con hidratos de carbono simples, como glucosa, fructosa y maltodextrina. Estos proveen de energía en forma rápida para la actividad  que estamos realizando.

Pero además, para optimizar el uso de estos hidratos de carbono, el cuerpo necesita de electrolitos. Y entre estos, el principal es el sodio (es por ello que las bebidas deportivas tienen un leve gusto salado). Además, e sodio ayuda a llevar agua al intestino y a mantener líquido en el organismo, evitando así la deshidratación. También es bueno que la bebida deportiva tenga potasio. Este es otro mineral esencial que ayuda a mantener al organismo hidratado.

Es importante no confundir una bebida deportiva con otras que se muestran en publicidades como las elegidas por personas delgadas o de buenos físicos. Muchas de estas últimas bebidas, que son dietéticas y bajas en calorías, puede que ayuden a hidratarte o a refrescarte sin que engordes, pero no aportan los beneficios de una bebida deportiva. Si crees que puedes volverte fuerte y con más energía para el entrenamiento con una bebida sin calorías, estas en un error.

Claro, no siempre es necesario consumir bebidas deportivas. Todo dependerá de la duración, la intensidad y el clima en el que practiques ejercicio. Pero recuerda, si las vas a elegir, escoge las que tengan hidratos de carbono simples, sodio y potasio.

Imagen del artículo

¿Qué debería contener una bebida deportiva?
  Consejos, Ejercicio físico