Propiedades de la Vitamina B: Previene el cáncer

Propiedades de la Vitamina B: Previene el cáncerLa vitamina B es una de las últimas descubiertas por lo que las propiedades de la misma aún están siendo objeto de investigación. Ahora investigadores del Human Nutrition Research Center on Aging de la Tufts University en Boston han descubierto que la vitamina B podría prevenir un tipo de cáncer, exactamente el cáncer de colon y del recto. No obstante, solo si las madres consumen suficiente vitamina B durante el embarazo.

Según Jean Mayer, el director del estudio, la integración de la vitamina B durante el embarazo disminuye las probabilidades de que los niños desarrollen en la edad adulta el cáncer del colon o del recto.

No obstante, vale aclarar que para llegar a estas conclusiones los científicos investigaron un grupo de ratones femeninos a los cuales les propiciaron una dieta diferente a base de vitaminas B2, B6 y B12 así como el ácido fólico. Así, después de un tiempo, pudieron apreciar que en los ratones que nacieron de las madres que asumieron una dieta rica en vitamina B, tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer de colon o de recto.

Aunque la investigación se desarrolló en animales, los investigadores afirman que la dieta de las madres podría tener más influencia de lo que pensamos en los niños y en su desarrollo posterior, ejerciendo efectos duraderos en su organismo.

Finalmente, vale aclarar que bajo el término vitamina B, se comprende realmente un complejo de vitaminas. Por ende, las propiedades de la vitamina B son muchas. Por ejemplo, la vitamina B1 estimula la actividad mental, mantiene saludable la piel y protege los músculos del corazón. La vitamina B2 participa en la formación de anticuerpos y la vitamina B5 mejora la resistencia a la tensión y participa en la desintoxicación del organismo.

Por otra parte, la vitamina B6 es esencial para mantener el balance entre las cantidades de sodio y fósforo en el organismo así como contribuye al funcionamiento de los sistemas nervioso y reproductor. Finalmente, la vitamina B10 se relaciona con la producción de sangre y de nuevas células y la vitamina B12 interviene en la tonificación del sistema nervioso.

  Consejos, Medicina