Problemas de estética y salud
Existen varios problemas muy conocidos que afectan a la estética, pero que, además de eso, demuestran problemas de salud. Veamos los principales problemas de estética y salud y los motivos por los que surgen.
Celulitis. Se trata del principal enemigo de las piernas y os glúteos de las mujeres. En la mayoría de los casos, son el producto de desórdenes hormonales. Una alteración circulatoria y una alimentación desbalanceada son factores que influyen también en la aparición de celulitis. Es por ello que una dieta equilibrada y completa y la actividad física regular son las mejores maneras de prevenir la celulitis.
Estrías. Se trata de grietas que se generan en la piel a raíz de cambios bruscos de tamaño corporal. Esto ocurre principalmente cuando la piel no esta lo suficientemente humectada. Esto puede ocurrir tanto cuando se pierde mucha grasa de golpe o cuando se gana demasiada musculatura en un lapso muy corto de tiempo. Lo mejor es que los descensos de grasa y aumento de músculo sean paulatinos.
Várices. Se generan por la disposición constitucional, comorespuesta del cuerpo a una vida sedentaria, por el sobre peso y las malas posturas. Lo que ocurre es que las paredes de los vasos sanguíneos se vuelven disfuncionales, generan alteraciones en el flujo de la sangre y producen dilataciones venosas. Es bueno para evitar las várices usar medias de descanso y hacer una rutina de actividad física.
Arrugas. Estos surcos en la piel no sólo responden al paso del tiempo. También se trata del resultado de prolongadas exposiciones al sol y a factores de contaminación ambiental, falta de hidratación, estrés, trastornos de sueño, una dieta inadecuada (dada principalmente porun excesivo consumo de grasas), alcohol o tabaco. Proteger la piel y llevar una buena nutrición son las claves para combatir las arrugas.
Arañitas. Son pequeños derrames vasculares producidos por herencia genética y cambios hormonales. De todas maneras, se puede hacer algo para luchar contra estos derrames: evitar estar mucho tiempo de pie, no usar demasiado tiempo tacos altos y no abusar de la depilación con cera. Esto evita que las paredes de las venas sufran un aumento de presión y quede de manifiesto en esas marcas azuladas de la piel. Es bueno usar calzado y ropa cómoda, a la vez que practicar gimnasia (siempre que no implique saltos).
Imagen del artículo
