Dieta y embarazo

A pesar de que existen ciertos principios nutricionales que deberían mantenerse siempre, también es cierto que no puede establecerse una única dieta para todos, y que existen circunstancias particulares que requieren dietas especiales. Veamos la relación que existe entonces entre dieta y embarazo.

En primer lugar, la dieta de la embarazada debe tener vitaminas A, B1, B2, B3, B6, y B9 (ácido folico). Estas no deben faltar, pero vale señalar que como regla general, una madre embarazada debería duplicar las cantidades requeridas de vitaminas y minerales. Esto se debe a que serán vitales en la correcta formacion de su bebé. Por ejemplo, el calcio que ingiera será el encargado de los dientes y huesos de su futuro hijo. De la misma forma, el hierro será el encargado de transportar el oxígeno a las células del niño.

En cuanto a las priohibiciones, es importante eliminar de la dieta ciertos alimentos, principalmente el alcohol y la cafeína. Es importante que una madre recuerde que todo lo que consuma llegará al bebé por medio de la placenta.

También es importante erradicar del menu las comidas demasiado grasosas y las que impliquen una digestión difícil, ya que pueden exigir mucho al organismo, el cual debe cuidarse en todo aspecto.

Es especialmente importante cuidar estos detalles, por cuanto muchas personas creen que el embarazo es una etapa en la cual la madre debe comer de todo y en cantidades abundantes. Es cierto que los requerimientos nutricionales se incrementan, pero también lo es que no deben ingerir cantidades enormes de grasas que pongan el riesgo la salud d ela futura madre. Desde luego, lo mejor siempre es asistir a un nutricionista especializado que pueda adaptar la dieta para cuidar tmabién este importante aspecto del embarazo.

Imagen del artículo

Dieta y embarazo
  Consejos