El problema de comer pocas veces al día

Existe una mala costumbre muy extendida hoy en día: se trata del problema de comer pocas veces al día. Algunas personas pasan sus días comiendo 3 veces e incluso 2 veces al día. Los foros están llenos de gente que pregunta si comer una vez al día está mal, y cuál es el inconveniente en ello. Con seguridad, conocer los porqués nos ayudará a motivarnos y tomar conciencia de la necesidad de comer varias veces al día.

Cuando nuestro cuerpo para varias horas sin recibir nutrientes, entra en un estado de alerta. Es por eso que nuestro metabolismo baja y nos vemos menos capacitados para quemar calorías que si consumiéramos alimentos cada 2 o 3 horas, pero en cantidades pequeñas.

Además, cuando el cuerpo se encuentra en este estado de alerta, tiende a guardar como reservas de tejido adiposo muchas calorías. Es decir, lo que comamos se convertirá en grasa. Esto se soluciona cuando comemos las calorías diarias necesarias distribuidas a lo largo del día. De esta forma se hace posible emplear las calorías consumidas a la vez que llevamos adelante nuestras actividades.

Sin dudas no siempre es fácil comer 6 veces al día. Muchas veces la rutina diaria hace que estemos tan compenetrados en diversas actividades que nos olvidamos de comer hasta que realmente sentimos mucho hambre. Es importante en este caso ser precavido. Puedes poner recordatorios en tus alarmas para comer, y prepararte pequeñas viandas para tener a mano durante el día.

Lo ideal es empezar con un desayuno abundante, hacer una colación de media mañana, una comida importante al mediodía, hacer una colación y una merienda en el transcurso de la tarde y terminar el día con una cena liviana, la cual no debiera representar más del 20 % del valor calórico diario.

Imagen del artículo

El problema de comer pocas veces al día
  Consejos