Consejos para iniciar una dieta

Sin dudas comenzar un plan alimenticio es una tarea compleja que necesita de una adecuada preparación. Es por ello que vamos a darte algunos consejos para iniciar una dieta.

Escoge lácteos descremados. A comparacion de los derivados de la leche en la versión entera, los descremados son más sanos y tienen menos grasas y calorías.

Aléjate de las dietas milagro. Estoas son las que prometen descensos abruptos en tiempo récord.

Complementa con ejercicio. Lo ideal es llevar a la par una dieta con un plan adecuado de actividad física. En este caso debemos decirte que no debieras asustarte si, en el caso de empezar la actividad física y la dieta la mismo tiempo, no bajas de peso. Esto es normal y se debe a que al ejercitarte, estarás ganando masa muscular, la cual es mas pesada que la grasa. Es decir, aunque pierdas tejido adiposo, puede que subas de peso. Pero tendrás más salud y te verás mucho mejor.

No dejes que un traspié te desmotive. Puede que te excedas en una comida. Sin embargo, debes tener presente que esto no puede afectar al resultado global de tu dieta si has seguido el plan alimenticio y el de actividad física. Un mal día no arruina la dieta de nadie.

Deja el azúcar. Puedes reducir muchas calorías usando endulzantes con cero calorías. El exceso de azúcar es uno de los principales problemas de la alimentación de la mayoría de la gente, y responsable de muchos casos de obesidad.

Evita las frituas. Las formas de cocción sin aceite caliente (el horno, wok, grill o parrilla) son más saludables por cuanto contienen menos grasas saturadas. Es sólo cuestión de acostumbrarse a las nueveas formas.

Imagen del artículo

Consejos para iniciar una dieta
  Consejos