Probióticos en los alimentos
Alguna vez habrás escuchado hablar de alimentos que contienen probióticos. Sin embargo, quizás no sabes exactamente de qué se trata (a decir verdad muchas personas no saben ni siquiera si es algo bueno o malo que un alimento contenga probióticos).Es por ello que hoy vamos a habalrte de la función que estos cumplen en nuestro organismo.
Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan a un mejor funcionamiento de nuestro intestino, si son consumidos en cantidades moderadas.
Estos microorganismos llegan al intestino, donde ayudan a las funciones y al equilibrio de la flora bacteriana. Además, los probióticos contribuyen al desarrollo de bacterias beneficiosas para el organismo. Y, como si esto no fuera poco, los probióticos son buenos para mejorar la salud del sistema inmunológico, que se encarga de la defensa del organismo ante enfermedades.
Además, los probióticos favorecen la digestión y mejoran la absorción de nutrientes, manteniendo su riqueza. Y también ayudan a evitar ciertos problemas digestivos tales comodiarreas, estreñimiento, gases o inflamaciones intestinales.
Pero, ¿en dónde encontramos probióticos? Estos alimentos son generalmente agregados a la leche, o se encuentran en leche fermentada, yogur o ciertos quesos.
Ahora sabes que la próxima veza que escuche so leas que un alimento contiene probióticos, no se trata de algo malo, sino que será productivo incluirlo en tu dieta, pues ayudará a mejorar tu salud intestinal.