Principiantes en el gimnasio: Parte III

Si has leído nuestro artículo anterior de principiantes en el gimnasio, sabrás que recomendamos que los recién iniciados con las pesas dediquen entre 2 y 4 semanas a la adaptación al trabajo muscular. Pero, ¿como debería seguir luego la rutina?

Concluido el período de adaptación, es necesario ajustar variables para lograr una mejora. Es importante notar que este es el único momento del entrenamiento deportivo en el que se suben simultáneamente la intensidad, el volumen y la densidad (la relación entre frecuencia y descanso).

Se mantendrá el orden de músculos a trabajar. Pero las series aumentarán hasta llegar a 2 a 4  ejercicios por músculo, al mismo tiempo que se realizarán 2 a 4 series por ejercicios.

En cuanto a las repeticiones por serie, estas irán de 10 a 12, lo que implica que deberás subir levemente la carga con la que venías trabajando anteriormente.

Lo mejor es que bajes el tiempo de descanso alrededor de un minuto o un minuto y medio. Pero si sientes que no te recuperas, puedes seguir con dos minutos por las primeras semanas.

Esta etapa también durará entre dos cuatro semanas. Y posteriormente estaremos listos para pasar a una rutina dividida por músculos en los distintos días.

Desde luego, tanto el calentamiento previo como el enfriamiento y los estiramientos deben hacerse presente en los entrenamientos de esta etapa. Poco a poco notarás como vas sintiéndote mejor y cada vez más adaptado a las pesas. ¡Ya no eres un principiante!

Imagen del artículo

Principiantes en el gimnasio: Parte III
  Consejos