Principiantes en el gimnasio: Parte I
Hemos dejado en claro que son muchos los beneficios de entrenarse en la sala de pesas. Si te has decidido a empezar, debemos decirte que no es tan sencillo como lanzarse a las máquinas y levantar las cargas. Existen muchas pautas que deben tener en cuenta los principiantes en el gimnasio. Pero no te preocupes, aquí empezaremos a contártelas.
En primer lugar, debes elegir un horario que te ayude a mantener la constancia. Si eliges ejercitarte en un momento en el que puedan aparecer otras actividades que te seduzcan, es difícil que te mantengas entrenando adecuadamente con el tiempo.
Otro aspecto importante es ir bien equipado al gimnasio. Esto significa que debes llevar tu botella de agua para mantenerte hidratado durante todo el entrenamiento, usar calzado deportivo y ropa cómoda (no demasiado ajustada), y una toalla para limpiar las máquinas y barras. También es bueno que lleves un reloj con el que puedas contar el tiempo de pausa entre series, un aspecto no menor al ejercitarse con pesas.
Es muy común que quienes comienzan con las pesas creen que pueden más de lo que deberían. Quizás sientas que la rutina que ha planificado el instructor (siempre debería elaborarla un profesional) no te cansa lo suficiente. Pero recuerda que muchos de los efectos de las pesas sobre los músculos se sienten varias horas después. Con seguridad puedes levantar mucho más, pero queremos que puedas moverte al día siguiente, por lo que trata de regular tus energías.
Y si hablamos de recuperación, es importante que contemples tanto el descanso como la alimentación adecuada. Ingiere un pequeño snack de hidratos y carbono y proteínas en los 45 minutos posteriores al esfuerzo. Y asegúrate de dormir entre 7 y 8 horas cada noche.
Imagen del artículo
