¿Por qué incluir las moras en la dieta cotidiana?

MoraLas moras son un fruto reconocido por su exquisito sabor y gran versatilidad en la cocina. Sin embargo, también son muy saludables ya que tienen una gran cantidad de antioxidantes y ofrecen un importante aporte nutricional, por lo que son ideales para incluirlas en la dieta cotidiana. No obstante, hace poco los científicos han encontrado que también tienen numerosas propiedades que las convierten en un alimento muy beneficioso para la salud, capaz de prevenir numerosas enfermedades.

5 beneficios de las moras para la salud

1. Mejora la salud del corazón. Las moras son ricas en antocianinas, una enzima vegetal con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que estimulan la función cardiaca. De hecho, se conoce que consumirlas de manera frecuente ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Además, las moras aportan una cantidad importante de hierro, un mineral esencial para estimular el transporte de oxígeno a las células del cuerpo y en especial a las células del corazón.

2. Reduce el riesgo de padecer cáncer. Su alto contenido en agentes antioxidantes convierte a las moras en un gran aliado contra el cáncer. De hecho, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos, ha demostrado que el consumo frecuente de moras es muy efectivo para prevenir el desarrollo de cáncer intestinal, de colon y del recto.

3. Favorecen la digestión. Se ha demostrado que el consumo frecuente de moras puede mejorar algunos procesos digestivos ya que estos frutos tienen propiedades que favorecen la descomposición de los alimentos más difíciles de digerir. Además, son ricas en fibra lo cual estimula la función intestinal y previene enfermedades comunes como el estreñimiento.

4. Previenen el envejecimiento. El consumo frecuente de moras ayuda a ralentizar el envejecimiento y protege contra la aparición temprana de las arrugas. Esto se debe a su alto contenido de antocianina y pterostilbene, dos potentes antioxidantes que ayudan a combatir a los radicales libres que son los principales responsables del envejecimiento prematuro de las células.

5. Disminuye el riesgo de enfermedades dentales. Los científicos han encontrado que el jugo de las moras tiene propiedades que pueden inhibir el efecto de algunas bacterias que habitan en nuestra boca y que son las responsables de las infecciones en las encías, de formación de la placa bacteriana y de la acumulación del sarro. Por tanto, su consumo frecuente puede ayudar a mantener a los dientes y a las encías saludables.

Imagen del artículo

¿Por qué incluir las moras en la dieta cotidiana?
  Consejos, Estudios