¿Por qué es importante beber agua?

aguaCon el desarrollo actual muchas personas prefieren consumir refrescos, zumos o sodas antes que beber agua. No obstante, el agua es necesaria para nuestro cuerpo y sus beneficios no pueden suplirse con la sola ingesta de zumos. De hecho, mantenernos hidratados es esencial ya que la deshidratación causa mareo, decaimiento y confusión. No obstante, mantenerse hidratados a base de bebidas azucaradas puede ser un factor de riesgo que desencadene diversas enfermedades como la diabetes o el sobrepeso.

Así, la importancia de beber agua se expresa en:

– Desintoxicación. Algunas culturas, sobre todo en la India, afirma que períodos de ayuno cortos donde solo consumimos agua son importantes para purificar y desintoxicar nuestro organismo eliminando todas aquellas toxinas y grasas que son la fuente de numerosas enfermedades. No obstante, aunque no realicemos el periodo de ayuno, beber agua ayuda a nuestro riñones a funcionar mejor y contribuye a la limpieza de nuestro organismo.

– Dieta. La frase “engordo hasta con agua” realmente es un mito ya que el agua es el único líquido que no aporta calorías al organismo. Esto hace que sea ideal para las personas que deseen perder peso. Se conoce que los jóvenes que suelen beber agua son más delgados que aquellos que no lo hacen y, si tenemos más de 55 años, entonces dos vasos de agua antes de las comidas pueden producir una disminución sustancial en el peso corporal.

– Hidratación. Cuando hacemos ejercicio físico o simplemente cuando seguimos nuestra rutina de actividad diaria, nuestro cuerpo pierde muchos líquidos, lo cual indica que debemos rehidratarnos y, en este sentido, el agua es un compuesto ideal. Además de los beneficios para la salud, una hidratación adecuada es ideal para mantener una piel reluciente y tonificada.

No obstante, como mismo se afirma que el agua es un compuesto esencial para nuestro organismo; también es importante controlar las fuentes de dónde proviene el agua que consumimos ya que en ocasiones ésta puede estar contaminada, ya sea con metales pesados que causan daño a nuestros órganos o con diferentes bacterias que producen enfermedades.

  Consejos, Dietas, Salud y belleza