¿Por qué deberías tomar agua en ayunas?

young woman feels thirsty in the morning

El agua representa aproximadamente el 60% de nuestro cuerpo. De hecho, es parte importante de muchos de los procesos metabólicos y ayuda a desintoxicar al organismo. Además, regula el equilibrio de los fluidos del cuerpo, a la vez que previene múltiples enfermedades. No en vano, los expertos recomiendan beber alrededor de ocho vasos de agua al día para mantenernos bien hidratados y saludables. Pero, ¿sabías que beber agua en ayunas puede potenciar sus beneficios para tu salud?

Siete beneficios de beber agua en ayunas

1. Mejora el funcionamiento del cerebro. Beber agua en la mañana nos hidrata y ayuda a regular el equilibrio hídrico. De esta manera, la circulación se activa y las neuronas se oxigenan. Como resultado, se estimula la función cerebral, mejora la atención y, aumenta la capacidad y el rendimiento mental.

2. Estimula la salud renal. Beber agua en ayunas tiene una función diurética en el organismo. Una propiedad que mejora el funcionamiento de los riñones ayudándolos a que depuren las toxinas y sustancias nocivas que han acumulado durante la noche.

3. Protege las articulaciones y músculos. En la noche los músculos y las articulaciones apenas se oxigenan por lo que es normal que se engarroten. Cuando bebes agua en ayunas estimulas su metabolismo y la oxigenación de las células musculares y óseas haciendo que los músculos y las articulaciones se activen.

4. Depura al organismo. El agua tiene propiedades depurativas y diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Como resultado, se reduce el riesgo de padecer numerosas enfermedades infecciosas, a la vez que se fortalecen las defensas del organismo.

5. Mejora la digestión. El agua en la mañana es un excelente aliado para estimular la digestión ya que aumenta la secreción de jugos gástricos y regula la producción de bilis. Además, beber agua en ayunas previene algunas enfermedades gastrointestinales como el estreñimiento y la indigestión.

6. Mantiene la piel saludable. La deshidratación provoca que tu piel se reseque haciendo que pierda su tonicidad. Al beber agua en ayunas equilibras el balance hídrico celular y estimulas la elasticidad y la firmeza de la piel.

7. Activa el metabolismo. Durante la noche el organismo reduce la actividad metabólica disminuyendo el aporte de oxígeno y líquido a las células para garantizar así las funciones vitales del cuerpo. Al beber agua en ayunas el metabolismo se dispara y tus niveles de energía aumentan.

Imagen del artículo

¿Por qué deberías tomar agua en ayunas?
  Consejos, Medicina