¿Por qué aparecen las ojeras?

A nadie nos gusta que nos pregunten si hemos dormido mal o si estamos muy cansadas cuando nos ven ojeras. Es uno de los rasgos que más atentan contra nuestra estética, y sin duda querrás evitarlas.
Debes saber ante todo que la principal causa de las ojeras es el dormir poco. En la vida actual, llena de estrés y ocupaciones, no son muchas personas las cuales pueden recostar su cabeza en la almohada por 7 u 8 horas cada noche. Esto sin dudas afecta a la circulación del contorno de los ojos, dando un tono azulado que produce ojeras.
Pero, si bien dormir poco es el primer motivo que causa ojeras, no es el único. Como dijimos, la clave es en gran medida la mala circulación sanguínea, ya que en gran medida por esta que el contorno de los ojos se hace más evidente. Entonces, nuestra alimentación también repercute en el hecho de contraer ojeras. Si bebes mucho café o alcohol, no mides la sal y no te hidratas correctamente, es probable que tengas una tendencia marcada a las ojeras.
De todas formas, es bueno aclarar que existen más factores que inciden en la aparición de ojeras. Puede tratarse de la genética, como así también de situaciones de mucho estrés (las cuales a su vez nos harán dormir mal, generando así un círculo vicioso.
La buena noticia es que no debes resignarte a vivir tapando tus ojeras con maquillaje. Puedes adoptar hábitos saludables que te ayuden a evitarlas, y de esta forma, evitar la tan molesta pregunta: «¿dormiste mal?»

Imagen del artículo

¿Por qué aparecen las ojeras?
  Consejos, Salud y belleza