Hábitos saludables para evitar la celulitis, parte I

La aparición de celulitis es un grave problema que afecta a muchas mujeres y que atenta gravemente contra tu estética. Y a pesar de que existen múltiples tratamientos contra la celulitis, lo mejor que podemos hacer es prevenirnos de ella mediante hábitos saludables.
Algunos de ellos tienen que ver con tu alimentación. Uno de ellos es limitar el consumo de sal, ya que esta hace que retengas líquidos y los tejidos de tu cuerpo se inflamen.
También es bueno que te moderes con las grasas y azúcares. Estas pueden generar toxinas en el proceso digestivo y hacer que acumulemos adiposidad.
Tampoco te ayudará la cafeína ni el alcohol. El café hará que disminuya la cantidad de oxógeno que llegue con la sangre a las distintas partes del cuepo (al igual que lo hace el tabaco). Por su parte, las bebidas acloholicas también te hacen retener líquidos (además de sumar muchas calorías a tu dieta).
La hidratación es siempre importante para la salud y este caso no es la excepción, ya que te ayudará a depurar el organismo. Sin embargo, si ya tienes celulitis y sos propensa a retener líquidos, puede que esto en lugar de ayudar te dificulte aún más la situación, por lo que deberías consultar al médico para mantenerte correctamente hidratada pero sin retener tanto líquido.
También es importante que te mantengas activa con el fin de aumentar tu circulación sanguínea. Es por eso que si tienes que estar sentada trabajando durante largos períodos, toma una pausa, levántate y camina un par de minutos. Esto será de gran ayuda.
Ante todo, recuerda que es mejor prevenir que curar. Y que estos consejos, además de ayudarte a mantener una vida saludable, ayudarán a tu estética evitando la celulitis.

Imagen del artículo

Hábitos saludables para evitar la celulitis, parte I
  Consejos, Salud y belleza