Hábitos saludables para evitar la celulitis, parte II

Ya te hemos señalado que llevando un estilo de vida saludable (que incluya una buena alimentación e hidratación) es posible evitar la celulis. Pero por si no fue suficiente, aquí te damos algunos consejos más.
Como te hemos dicho, es bueno que te mantengas activa para así mejorar la circulación sanguínea. Y para esto nada mejor que dedicar un tiempo a la actividad física. No sólo ayudará a tu circulación, sino que te permitirá quemar calorías, deshacerte de grasas y tonificar todas las partes de tu cuerpo. El deporte es un aliado infaltable del estilo de vida saludable.
También ayudará la forma en la que te sientas. Muchas mujeres lo hacen con las piernas cruzadas, pero esto produce mucha presión en la zona inguinal y en la pierna que queda debajo, dificultando la circulación.
Aunque no lo creas, la forma en que te vistes también puede afectar a tu circulación y, consecuentemente, hacerte propensa a la celulitis. Intenta evitar la ropa muy ajustada y los zapatos de taco alto, como así también los cintos que te aprieten mucho.
Es bueno saber que los anticonceptivos puede promover la retención de líquidos. Es importante que consultes con tu ginecóloga para que ella te aconseje, más aún si observas que la celulitis va ganando terreno.
Por último, te dejamos una información importante: ¡El estreñimiento puede afectar en gran medida a tu circulación sanguínea y acarrear la celulitis como una de sus conecuencias. Es bueno que escojas alimentos que te ayuden a combatir el estreñimiento.

  Consejos, Salud y belleza