¿Cómo evitar la pata de gallo?

Una de las marcas del paso de los años en nuestra cara son las famosas patas de gallo, esas líneas que aparecen al costado de cada ojo. Y aunque es normal encontrar este tipo de arrugas en el rostro, esto no significa que no podamos hacer nada para combatirlas.
Las patas de fallo pueden aparecer por varios factores. Uno de ellos es el efecto que el sol causa en la piel cercana a los ojos. Es por ello que te recomendamos protegerte adecuadamente de los rayos solares mediante anteojos, sombreros anchos que den sombra a todo el rostro, y el infaltable protector solar.
Otro factor que produce patas de gallo son expresiones faciales que tenemos como hábitos y se acumulan con los años. Es por ello que te recomendamos masajes para patas de gallo (Uno muy sencillo consiste en deslizar con suavidad un dedo desde el rabillo del ojo hasta el cabello).
Otro factor que incide en la formación de patas de gallo es el humo. Debes saber que fumar no sólo te traerá numerosos problemas de salud, sino que a la vez afectará a tu estética y promoverá la aparición de arrugas.
Desde luego, no sólo no deberías fumar, sino que el humo de otras personas que fuman también podrá dañar tu cara. Es por eso que trata de evitar lugares cerrados con mucho humo y smog. Estos hacen que los ojos y la piel de la cara se irriten.
No debes resignarte a que los años traigan problemas a tu rostro. Puedes prevenir y dejar atrás las arrugas que marcan el paso del tiempo.

Imagen del artículo

¿Cómo evitar la pata de gallo?
  Consejos, Salud y belleza