Hábitos saludables para evitar las ojeras

Ya te hemos hablado en un artículo anterior de loas factores que provocan las ojeras. ¡Pero tranquila! No te dejaremos sólo con el problema, sino que vamos a proporcionarte también la solución.
Así como señalamos que la falta de sueño era el factor clave que incidía en la aparición de ojeras, debes intentar dormir adecuadamente. Al menos 7 horas por noche es lo que tu cuerpo necesita. No sólo para evitar ojeras, sino también para mantener una buena salud.
En cuanto a la alimentación, debes moderarte con la sal y el café. El acohol también te hará propicia a contraer ojeras, como así también la deshidratación. Recuerda beber al menos dos litros de agua diarios, incluso en invierno.
Si esto no funciona, podemos econtrar algunas cremas efectivas para el contorno de ojos. Aplícalas con tu dedo índice masajeando suavemente. Un consejo: asegúrate que de que tenga vitamina K, lo cual mejorará tu circulación sanguínea.
Pero, ¿qué en cuanto a esos típicos remedios caseros? Por supuesto que funcionan. Las famosas rodajas de pepino alivian la inflamación y ayudan a la piel a recuperar su textura. Puedes aplicarlas en tus ojos por 15 minutos y luego lavar.
Prueba también con aplicar aceite de almendras cada noche en el contorno de tus ojos. Te ayudará a relajar la zona y disminuir la inflamación de capilares.
Y por último, no menosprecies la bolsitas de té sobre los ojos. Para esto, hierve dos saquitos de manzanilla y guárdalos en la nevera. Acuéstate, cierra los ojos y pone uno en cada ojo por alrededor de 20 minutos.
¡No hay excusas para que tu rostro exhiba ojeras!

Imagen del artículo

Hábitos saludables para evitar las ojeras
  Consejos, Salud y belleza