Piel Bronceada ¿cual es tu estilo favorito?

Durante la época de veranos a todas nos pasa que anhelamos tener un bronceado parejo que nos marque un tostado único y sexy. Y aunque existen muchas técnicas y formas de lograrlo, también es importante tener presente una serie de precauciones a la hora de tomar sol para no sufrir lamentables consecuencias sobre nuestra piel.

En primer lugar, si tienes una piel delicada o muy sensible, es importante que visites a un dermatólogo para que te recomiende según el tipo de piel que tienes, el bronceador o bloqueador solar apropiado. Ya que debido a la intensidad y fuerza que poseen los rayos solares, debes aprovechar el bronceado de manera positiva, y evitar sufrir cualquier tipo de quemaduras o dolor en tu piel.

Una vez que tienes el bronceador adecuado, lo recomendable es que no sea demasiado fuerte para obtener un bronceado lo más natural posible. Ya que, mientras estés en contacto con el sol, debes procurar humedecer la piel constantemente, para evitar las arrugas.

Antes de entrar en contacto con el agua debes esperar unos minutos para que la piel absorba correctamente el bronceador. Luego de estar en contacto con el agua, aplica de nuevo el bronceador, sobre todo en rodillas y codos ya que en estas zonas no perdura la sustancia.

La clave para obtener un bronceado lo más natural posible es la zanahoria, por lo cual es recomendable tomar varios vasos de su jugo todos los días, ya que la vitamina E que posee, estimula la formación de melanina, que sumado a los carotenos que posee esta planta estimula la pigmentación de la piel. Realmente es un éxito total.

Luego de haber expuesto la piel al sol, lo ideal es que uses cremas hidratantes para lograr exfoliar la piel y mantenerla lisa y suave.

Hay quienes prefieren huirle al sol, sin embargo buscan tener una piel bronceada durante la época de verano. No desesperes, puedes lograr lucir una piel dorada sin tener que someterte a los rayos ultravioletas. Para ellos existen las camas de bronceado que logran muy buenos resultados,  pero no debes abusar de ellas, de lo contrario puedes generar problemas graves e irreparables en tu piel.

Este artefacto brinda la posibilidad de prolongar el bronceado artificial mediante un espectro luminoso de rayos ultravioletas. Por lo cual debes tener presente que es arriesgado para personas de piel muy blanca. Y no se recomienda  ser utilizadas por personas que se queman sin broncearse, que tengan insolación o que hayan tenido cáncer de piel.

También puedes acudir a los autobronceantes, que son lociones que permiten broncearse gradualmente, ya que trabajan con la melanina natural de la piel, aportando buen color y brillo natural.

Imagen del artículo

Piel Bronceada ¿cual es tu estilo favorito?
  Consejos, Salud y belleza