Peso estable

Es importante mantener un peso estable a lo largo del año. Esto podría parecer algo lógico. Sin embargo, muchas personas no actuan de esa manera, y, con el final de verano, tienden a descuidar su aspecto y dejar de lado los buenos hábitos que habían adquirido para lucir una figura óptima en los meses de más calor.
En primer lugar, debes considerar mantener tu actividad física regular a lo largo del calendario para mantener un peso estable. En algunos casos puede que esto no sea posible, si vives en lugares donde las condiciones climáticas no lo permiten. Pero, de todas formas, siempre puedes encontrar alternativas. Gimnasios, deportes indoor o piletas climatizadas son buenas opciones para mantener la actividad todo el año.
Otro punto importante a tener en cuenta es no descuidar la dieta cuando se va el verano. Una de las claves para mantener un peso estable es saber aprovechar los alimentos más saludables de cada estación. Con la llegada del frío puedes incorporar a la alimentación sopas naturales y verduras hervidas. Además de saciarte con pocas calorías, esto te permitirá incorporar fibra y micronutrientes a tu dieta.
En materia de alimentación, también es bueno incorporar infusiones con edulcorantes no calóricos. Esto hará que mantengas el calor, disfrutes de una taza de tu bebida favorita y el mismo tiempo te hidrates sin calorías.
Quizás ahora que se ha ido el verano ya no te mires tan seguido al espejo para ver si conseguiste la figura deseada. No obstante, si quieres mantener un peso estable, es importante que te peses regularmente. Una vez por semana es una medida equilibrada entre lo obsesivo y lo descuidado. Al respecto, asegúrate de hacerlo siempre en el mismo día, a la misma hora y en iguales condiciones (preferentemente en ayunas y sin ropa).

Imagen del artículo

Peso estable
  Consejos, Peso ideal