Correr por la ciudad
No caben dudas de que correr es una de las actividades más completas y más efectivas para bajar de peso. Habitualmente podemos ver personas que deciden correr en playas, parques, pistas especialmente preparadas, canchas, etc. Sin embargo, también está la opción de correr por la ciudad. Sin dudas, esta alternativa tiene puntos favorables y otros que no son muy positivos.
La principal ventaja de correr por la ciudad es que no tienes que trasladarte a un parque o una pista de atletismo para empezar a entrenar. Muchas veces estos desplazamientos son una gran pérdida de tiempo, y cuando este apremia, empezar a entrenar tan pronto sales de tu caso mucho mejor.
Por supuesto, una alternativa ideal es ir corriendo hasta algún parque cercano o circuito de carrera en el que puedas entrenar. Así aprovecharás el tiempo pero a la vez pasarás la mayor parte de este entrenando en un lugar seguro y práctico.
De todas formas, correr por la ciudad tiene otra ventaja, y es que el recorrido se hace más divertido en muchos casos. Si cambias de ruta cada vez, con seguridad pensarás menos en el cansancio y te preocuparás más por el paisaje. Esto puede ayudar si estamos muy saturados de estar siempre dando muchas vueltas al mismo lugar.
Otro aspecto positivo de correr en la ciudad es que podemos encontrar algunos «obstáculos» que hagan más intenso el entrenamiento, como desniveles que hay que esquivar, o cuestas para subir. En el caso de que querramos realizar un trabajo intenso de las piernas, correr por la ciudad puede ser una ayuda. Aunque claro, para esto es mejor conocer el paisaje.
En los próximos artículos hablaremos del lado negativo de correr por la ciudad y de los cuidados que debes tener si quieres echarte a andar por la urbe.