Pelo graso: remedios

Uno de los principales problemas que podemos tener con nuestro cabello es su grasitud. Sin embargo, no es algo que no podamos combatir, sino que debemos tener mucho cuidado con nuestros hábitos, pues pueden estimular la producción de grasa en el cuero cabelludo.
Aquí te damos una lista de tips que son los mejores remedios para el pelo graso.
1) Lávate el cabello con agua tibia. El agua caliente nunca es bueno para tu pelo, y menos aún si este es graso, ya que las altas temperaturas del agua estimulan la producción de glánduas sebáceas. Sabemos que es una tentación el agua caliente con temperatures bajas, pero al menos intenta mantener seco tu cabello mantras te duchas y baja la temperatura del agua para lavarlo.
2) Evita excederte en el lavado. Frotar el cuero cabelludo a diario puede hacerlo más grasoso. Sería ideal que lo hagas día de por medio, o si decides hacerlo cada día, usa un shampoo apto para uso diario.
3) No lo cepilles mucho. La grasa está en el cuero cabelludo, y sit e cepillas la extiendes hast alas puntas del pelo. Por eso intenta ceillarte lo menos possible si tienes el cabello graso.
4) Usa crema suavizante. Aplica en las puntas un poco, ya que ayuda a cerrar escamas que abre el shampoo, que es por donde sale la grasa.
5) Ten cuidado al secarte. Si te friccionas con una toalla, harás daño a tu cuero cabelludo y este producirá más grasa. Lo mejor es envolvertelo con una toalla hasta que se seque.
6) Come saludablemente. Aunque no lo creas, una dieta rica en lípidos favorece la producción de grasa en el cuero cabelludo. Reducir las grasas de tu dieta no sólo sera bueno para bajar de peso sino para lucir un mejor cabello.

Imagen del artículo

Pelo graso: remedios
  Consejos, Salud y belleza