Opciones para «picotear»
Uno de los principales responsables de los kilos de más de muchas personas es el famosos “picoteo”. ¿A quién no le ha pasado tentarse entre comidas y luego darse cuenta que se le ha ido la mano? Esta situación es muy común, y puede ser el principal factor que determina la obesidad de muchas personas.
El problema radica en que estamos acostumbrados a “picotear” comidas ricas en azúcares y grasas. Esta combinación de sabores incluso nos resulta adictiva en muchos alimentos. Sin embargo, esto nos muestra que no debemos culpar al picoteo por nuestros kilos de más: la clave está en saber seleccionar lo que comemos.
Es posible preparar y tener a mano distintos snacks saludables para situaciones de ansiedad que se conviertan en nuestro nuevo “picoteo”. Veamos algunas opciones:
Frutas. Son por excelencia una opción para colación. Aportan pocas calorías y mucha fibra, y vitaminas. Además tienes una amplia variedad para elegir y no aburrirte comiendo siempre lo mismo.
Frutos secos. Estos son alimentos saludables, dado que contienen grasas insaturadas. Son una opción deliciosa para picar, pero debes moderarte con la cantidad, dado que tienen muchas calorías. Lo recomendable es apartar un pequeño puñado y alejarte del recipiente donde los guardas.
Aceitunas. Si bien contienen ácidos grasos, estos son sumamente saludables y las convierten en un delicioso snack para comer moderadamente.
Queso magro. Debes elegir cortes descremados que te aporten calcio y proteínas pero sin el gran contenido graso de los quesos más duros.
Una picada vegetariana. Ármate un plato con tomates cherry, pepinillos, zanahorias y cualquier vegetal de tu agrado. Puedes variar para no aburrirte y tendrás una deliciosa fuente de vitaminas.
Galletas de arroz. Estas son una opción hipocalórica que permite saciarnos y picar varias de ellas sin tener que preocuparnos por los kilos.
Imagen del artículo
