Consejos para dormir
El insomnio es un mal que aqueja cada vez a más personas. Cada vez es más común que las personas acudan a píldoras que las ayuden a relajarse por las noches para conciliar el sueño. Es por ello que vale señalar algunos consejos para dormir, de modo que puedas mejorar la calidad de tú descanso nocturno, un factor clave para mantener una buena salud.
– Acuéstate siempre a la misma hora. Establecer un patrón regular de sueño ayuda a a acostumbrar al cuerpo a relajarse siempre a un determinado momento de la jornada.
– Evita la cafeína o el alcohol. Estas son sustancias que te mantendrán activo y no te permitirán relajarte. Por ello es recomendable nunca abusar de ellas, y más aún abstenerse en las últimas horas del día.
– No uses aparatos electrónicos. Mirar la televisión o usar la computadora hasta el momento de dormir dificulta el sueño.
– Termina el día con actividades relajantes. Escuchar música tranquila, tomar un baño o leer un libro son actividades que preparan el cuerpo para el descanso mental.
– Manténte activo durante el día. Quien libera estrés con la actividad física a lo largo de la jornada dormirá con más facilidad al llegar la noche. De toda formas, es bueno aclarar que no es recomendable elegir el horario previo a dormir para ejercitarte. Esto puede hace que el cuerpo siga acelerado cuando vayas a la cama. Así que, en lo posible, trata de organizar tus horarios de manera que puedas ejercitarte antes y relajarte por la noche.
– Se optimista. Debes acostarte pensando en que no tendrás inconvenientes en dormir. Muchas veces los problemas de insomnio se ven potenciados a raíz de una actitud negativa. Si vas a la cama pensando en que no podrás dormir, es muy probable que eso ocurra.
Imagen del artículo
