No te estanques cuando el gimnasio se llena

Si asistes a un gimnasio que habitualmente se encuentra repleto, casi con seguridad muchas veces has perdido tiempo esperando que una u otra máquina se libere. Sin embargo, esto puede arruinar tu entrenamiento, tanto porque el tiempo no alcance como por no poder respetar los tiempos de recuperación entre ejercicios.
Algunos optan por variar el orden de ejercicios. Pero esto, en algunas ocasiones puede resultar un problema. ¿Por qué? Simplemente por siempre es mejor comenzar con músculos más grandes y luego seguir por los pequeños. Imaginate que debes dejar para lo último las sentadillas, cuando tienes todo el cansancio encima. Sin dudas no es lo más recomendable.
Pero, ¿significa esto que debemos esperar que una máquina se desocupe para desarrollar nuestra rutina tal cual está escrita en el papel? Para nada. Lo importante es mantener un orden en músculos, pero es invariable si usas otros ejercicios para el mismo músculo.
Por ejemplo, si estás intentando ejecutar un ejercicio de gemelos en la máquina y esta está ocupada, sólo tienes que buscar unas mancuernas y hacer el ejercicio parándote en puntas de pie en el borde de alguna tarima. Si esperas por la prensa, no hay problema, busca un bando y ejecuta subidas al banco. O coge una barra y haz estocadas. Es bueno que tengas al lado de cada ejercicio n sustituto adecuado, eso te ayudará a ganar tiempo.
Por supuesto, antes de esto puedes probar otras alternativas. Una de ellas es la de asistir al gimnasio en horarios donde haya menos gente. Pero claro, esto no es tan sencillo, ya que muchas personas van a la sala de musculación en el único horario en el que pueden.
Además, considera la posibilidad de intercalar series de un ejercicio con otra persona. Mientras tu descansas otro puede ejecutar sus series y viceversa.
Pero si estas opciones no funcionan, bien puedes usar ejercicios alternativos para lograr hacer tu rutina en tiempo y forma.

Imagen del artículo

No te estanques cuando el gimnasio se llena
  Consejos, Ejercicio físico