¿Existen ejercicios para hombres o para mujeres?

Suele hablarse en los gimnasios de ejercicios que son propios de una rutina de mujeres y otros que son característicos de una de hombres. Sin embargo, es bueno hacer unas aclaraciones para no malinterpretar esto.
Ante todo, es bueno decir que tanto hombres como mujeres pueden ejecutar cualquiera de los ejercicios de una sala de musculación. Muchas veces son simples prejuicios los que hacen estas divisiones. No hay nada de malo que un hombre ejecute trabajos para sus glúteos y aductores, y tampoco debería una mujer descuidar el trabajo de sus bíceps o tríceps. Recuerda que lo bueno es hacer un trabajo integral. Además, es bueno recordar a las mujeres que no tendrán un brazo o espalda gigante por hacer curl de bíceps o dominadas, debido que no pueden desarrollar volumen muscular de igual modo que los hombres por simples cuestiones hormonales.
Tampoco es bueno calificar a las clases colectivas como propias de mujeres. Hemos destacado en Peso Ideal que este tipo de disciplinas aporta múltiples beneficios al cuerpo, que van desde la mejora de la capacidad aeróbica hasta la tonificación muscular, pasando por la quema de grasas.
Desde luego, el porcentaje de masa muscular en los hombres es mayor, y esto hace que puedan levantar una carga mayor. Pero esto no es excusa para no hacer un ejercicio, ya que es posible regular el peso en muchas de las máquinas o cambiar los discos de una barra.
Por supuesto, quizás las mujeres vayan a poner más énfasis en un músculo y los hombres en otro. Pero recuerda que un trabajo completo del cuerpo es recomendable.Y entiende que no tiene nada de malo que un hombre ejecute estocadas para el trabajo del tren inferior, o que una mujer haga remo con barra para su musculatura dorsal. Los ejercicios del gimnasio son para todos.

Imagen del artículo

¿Existen ejercicios para hombres o para mujeres?
  Consejos, Ejercicio físico