Múltiples opciones para desayunar

Uno de los grandes problemas en la alimentación actual de una elevada cantidad de personas, es que se saltan el desayuno. Sin embargo, se trata de la comida que nos aporta los nutrientes necesaarios para empezar el día. Además, tras una noche sin comer es necesario cortar un ayuno de varias horas para que el cuerpo no entre en «un estado de alerta» y acumule como reservas de grasa todos los nutrientes que luego le aportemos.

El problema a la hora del desayuno es que muchas personas afirma que no le gusta lo que podría ser un desayuno nutritivo y saludable. Pero esto no tiene que ser así, ya que la cantidad de opciones para desyunar es múltiple. Te daremos algunos ejemplos deliciosos y a la vez nutritivos, para que puedas elegir el que más te guste o, por qué no, ir variando así no te aburres.

Cereales con leche o yogur y frutas. Aquí tienes hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico, fibra y una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Tostadas con queso untable bajo en grasas. Puedes elegir pan integral para agregar fibra a los hidratos de carbono y proteínas. Y si te gusta lo dulce, no hay nada de malo en añadir algo de jalea o miel para endulzar (claro, con moderación).

Jugos frutales. Todas las vitaminas, fibra y antioxidantes de las frutas pueden darle un sabor distinto a tu desayuno, especialmente si no te gusta la leche o el café. Prueba distintas variedades, como manzana, naranja, uva o arándanos.

Licuados. En lugar de aprovechar únicamente la fruta, corta tus frutas favortias en una licuadora y agregales leche descremada. Será un batido delicioso.

Infusiones con leche. Si usas edulcorante dietético y leche descremada, tendrás proteínas sin sumar muchas calorías por taza.

Frutos secos. Añade un poco de estos en tus cereales para gozar de sus grasas buenas, sus proteínas y antioxidantes.

Galletas. Elige algunas que no tengan mucha grasa, y en lo posible de origen vegetal. Si las comes con moderación no habrá ningún problema.

Avena con yogur o leche. Es uno de los alimentos más saludables por su cantidad de vitaminas y proteínas de alto valor biológico.

Desde luego, la bollería los pasteles con mucha grasa y comidas fritas o pesadas deberían ser dejadas a un lado. No son necesarias cuando puedes encontrar en fruta fresca, frutos secos, lácteos y harinas todos los nutrientes necesarios.

Imagen del artículo

Múltiples opciones para desayunar
  Consejos, Dietas, Peso ideal, Salud y belleza