Lo que debes saber sobre el entrenamiento en circuito

Mucho se habla del entrenamiento en circuito como un método eficaz para lograr múltiples beneficios relacionados con el acondicionamiento físico y la pérdida de peso. Es por ello que hemos decidido brindarte los conocimientos generales que debes tener si optas por este tipo de entrenamiento.

El entrenamiento en circuito se trata de una serie de ejercicios a realizar uno tras de otro sin pausa en el medio. En cada uno de estos ejercicios, denominados estadíos, se realiza un número determinado de repeticiones o se realizan todos los movimientos posibles en un determinado tiempo.

Desde luego, la resistencia, tanto aeróbica como muscular, es uno de los más importantes beneficios que esta clase de entrenamiento brinda. Es por ello que es tan usado en distintos deportes que requieren de un alto grado de resistencia.

También es importante el aporte que hace a la salud cardiovascular, puesto que el corazón se ve muy exigido al tener que bombear sangre a distintos músculos del cuerpo y casi sin descanso.

Desde luego, una actividad tan intensa quemará numerosas calorías, por lo que sin dudas será de ayuda en la pérdida o mantenimiento de peso.

Debes considerar a la hora de planificar un circuito, que no cualquiera está apto para su ejecución. Es importante que adquieras primero una buena base aeróbica y muscular, y que realices habitualmente los ejercicios que componen tu circuito.

Otro aspecto a considerar es que lo más recomendable en la mayoría de los casos es intercalar ejercicios del tren superior, inferior y la zona media. Esto no sólo nos ayudará a descansar suficiente los músculos entre un estadío y otro, sino que provocará un flujo sanguíneo entre lugares opuestos del cuerpo que mejorará la salud cardiovascular y contribuirá a la pérdida de grasa.

Se trata en síntesis de una actividad completa y práctica que demanda poco tiempo. Aunque claro, no es para cualquiera.

Imagen del artículo

Lo que debes saber sobre el entrenamiento en circuito
  Consejos, Ejercicio físico