Aloe Vera: Conoce los beneficios que puedes obtener

A menudo cuando vamos al supermercado, a la farmacia o al salón de belleza, solemos ver cremas, aceites, sales y demás productos provenientes del aloe vera. Esto es así, ya que la misma es rica en muchas propiedades que permiten prevenir, sanar, curar e hidratar tu piel en las ocasiones que lo necesites.

El Aloe actúa como purificante, eliminando las células muertas de la piel, y a su vez contribuyendo a regenerar el crecimiento de las nuevas. Esto favorece la salud de los tejidos enormemente.

Algunos de los usos que se le atribuye al aloe vera, son la sequedad y manchas de la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, verrugas, torceduras, esguinces, dolores, artritis, úlceras bucales y gastritis entre muchas más que podríamos mencionar.

Lo cierto, el aloe es un ingrediente importante en muchos productos de belleza. Ya que penetra en las tres capas de la piel: Epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células.

Como el Aloe Vera es astringente, es preferible combinar su uso con alguna crema hidratante de tu uso personal, preferentemente que lleve Aloe entre sus componentes. Para aquellas que toman sol a menudo y por algún tipo de exceso han ganado manchas en la piel, el aloe elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un largo periodo de tiempo puedes lograr que las mismas desaparezcan en un gran porcentaje.

Algo muy recomendable, es aplicar aloe cuando terminas de depilar alguna zona de tu. Produce una sensación de gran alivio. También es muy eficaz después de la depilación porque evita granitos e irritación, cerrando rápidamente los poros dilatados.  También resulta muy efectivo para aquellas partes de nuestro cuerpo donde hay estrías, ya que las elimina. No de inmediato, pero si mediante una rutina donde hidrates la piel con aloe constantemente.

Imagen del artículo

Aloe Vera: Conoce los beneficios que puedes obtener
  Consejos, Salud y belleza