Mitos del entrenamiento abdominal
Si existe un grupo muscular alrededor del cual se han tejido numerosos mitos este es el de la zona abdominal de nuestro cuerpo. Hoy repasaremos algunos mitos del entrenamiento abdominal para que puedas saber que es verdad y que es mentira de todo lo que se dice y sepas como entrenar de la mejor forma esta parte del cuerpo.
Los abdominales adelgazan. Sólo es necesario que uses un poco tu sentido común para que sepas que las contracciones de un músculo no pueden quemar la grasa que lo rodea. O ¿acaso al hacer sentadillas eliminamos la grasa de las piernas? Ejercitando abdominales sólo lograremos tonificar estos músculos, pero estos no podrán verse si no realizamos el adecuado trabajo para quemar grasas y llevamos a cabo una dieta adecuada para adelgazamiento.
Los abdominales se ejercitan con muchas repeticiones. Este es otro falso mito. Es cierto que los abdominales son músculos predominantemente resistentes. Pero esto no quiere decir, como muchos piensan, que debamos sumar como sea repeticiones. Esto no servirá de nada si lo hacemos a partir de tirar con otros músculos o de una mala técnica (en realidad, esto puede hacer que nos lesionemos).
Al ejecutar abdominales, debemos subir y bajar mucho. Este es un gravísimo error técnico. Al ejercitar los abdominales solo debes flexionar el tronco, por lo que si la amplitud del movimiento es demasiado grande, esto implicará que involucres también a los flexores de cadera, disminuyendo de esta forma la efectividad del trabajo abdominal.
Entrenar con faja reduce la barriga. Ni la faja ni el abrigo pueden disminuir tu barriga. Lo único que conseguirás de esta forma es deshidratarte y que tu cuerpo se fatigue más rápidamente en el entrenamiento.