Menos grasa

No siempre es sencillo comer las comidas menos calóricas y dejar a un lado nuestras favoritas (que tienden a ser las que más grasa tienen). Lo bueno es que es posible comer platos ricos pero sin tanta grasa. Vamos entonces con unos consejos para comer con menos grasa.
Hay muchas formas de comer los mismos platos pero con menos grasa. Una de ellas tiene que ver con elegir los cortes de carne más magros y prepararlos al horno, plancha o parrilla, pero no fritos. Preparados así son una excelente fuente de proteínas que pueden incluirse en cualquier dieta.
Uno de los alimentos grasos que más gustan a la gente es la mantequilla. Sin embargo es a la vez uno de los alimentos más ricos en grasas saturadas. Si acostumbras a comer pan con mantequilla, prueba cambiar a queso untable, si es descremado mejor. Son muchas las calorías y los gramos de grasa que te ahorrarás de esta manera.
También puedes optar por evitar las patatas fritas y cortarlas en rodajas muy finas y hacerlas al horno. El sabor no cambiará demasiado, pero si su contenido de grasas saturadas.
Si te gusta comer muchas galletas, puedes reemplazarlas por el pan, un alimento bajo en grasas a pesar de la mala fama que tiene. Y si optas por pan negro, no consumirás menos calorías, pero sumarás fibra a tu dieta.
Por último, te aconsejamos que reemplaces los embutidos y fiambres por los más magros como pastrón o pechuga de pavo. Incluso puedes preparar peceto al horno y cortarlo en finas rodajas. Será un reemplazo excelente de tus fiambres.
Ya lo sabés. Puedes comer platos deliciosos con menos grasa. No es necesario que vivas a base de lechuga.

Imagen del artículo

Menos grasa
  Consejos, Dietas, Perder peso