Medidas para prevenir la gripe en el trabajo

Medidas para prevenir la gripe en el trabajoEl descenso de las temperaturas marca el inicio de las enfermedades típicas del invierno como la gripe, los resfriados y malestares de estómago. Así, las condiciones higiénicas en el trabajo pueden ser determinantes para promover una cadena de gérmenes o para detenerla. Por eso, mantener algunas medidas higiénicas en cada puesto de trabajo resulta esencial para prevenir la gripe.

Para esto será importante mantener limpias las mesas de trabajo. Así deberá prestársele atención al aseo e higiene del teclado del ordenador, del ratón, los botones del teléfono o cualquier otro objeto que se encuentre en la superficie de trabajo. También se evitará colocar varios papeles u objetos donde se pueda acumular el polvo fácilmente. Debe recordarse que el polvo es un agente transmisor importantísimo de gérmenes y virus. Por eso, mantener la zona de trabajo ordenada y con la menor cantidad de objetos posibles será una medida esencial.

En este sentido, los directivos de la empresa deberán implementar también algunas medidas para proteger a sus trabajadores. Entre estas será primordial ubicar en el centro de trabajo los productos de higiene para las manos. De esta manera, el jabón líquido y las toallas de papel serán productos de permanencia obligada en cada habitación sanitaria. No obstante, deberá evitarse el uso de toallas a modo de rollo y de secadores de calor pues estos implementos tienden a promover la presencia de microorganismos.

En esta época, también será importante colocar cubos con pañuelos faciales en diferentes puntos de la oficina para que los empleados que estornuden o tosan puedan utilizarlos. Así mismo, los productos higienizantes para desinfectar las manos resultan imprescindibles, sobre todo antes de comer o al salir de cada reunión.

De la misma manera, facilitar paños para recoger y limpiar las superficies donde se concentran los microorganismos como la mesa de trabajo o las áreas comunes reducirá de manera inmediata la presencia de virus en más de un 90%, según afirman los especialistas.

  Consejos