Mascarillas caseras para el acné
El acné es uno de los grandes enemigos en el rostro de toda mujer. Muchas veces deja secuelas irreversibles, provocando cicatrices espantosas. En el peor de los casos juega un papel muy fuerte con la autoestima de las personas, produciendo un estamos muy bajo emocionalmente.
Pero si eres de una de las personas que lo padece, no desesperes. Afortunadamente existen diversos métodos que puedes emplear para lograr disminuir su aparecimiento en el rostro y en lo posible lograr eliminarlo. Aquí van algunos consejos que puedes emplear para ayudar a rejuvenecer y limpiar tu rostro del acné.
Un tratamiento muy eficaz es, la miel y las mascarillas de avena. Esto ayudará a priorizar eliminar y matar las bacterias en la superficie de la piel y revitalizar las células de la misma. La miel se ha usado durante décadas para ayudar a reparar la piel y otorga un brillo saludable incomparable. Mezcla ambos componentes en un recipiente y luego se extiende sobre el rostro durante 10 minutos. Mejor si lo haces al final del día, en la noche, cuando ya estés más tranquila y no te haya quedado nada pendiente en el día por finalizar. Verás como tu piel se siente y luce diferente.
Otro método muy recomendable es una dieta equilibrada y controlada. Este proceso aunque quizás lleve más trabajo que el anterior es vital para mejorar tu piel. Lo ideal sería que esté centrada en alimentos con alto contenido de fibra. Por lo cual comer brécol y harina de avena puede realmente ayudar a librarse de este problema.
Y por último, puedes preparar un exfoliante de azúcar. Ya que resulta muy refrescante y positivo para la piel del rostro. Mezcla en un recipiente 1 o 2 cucharadas de azúcar con un limón. Revuelve los ingredientes hasta que el azúcar quede completamente mezclada con el limón. Esparce lentamente sobre el rostro y al mismo tiempo realiza masajes circulares en la zona afectada.
Puedes aplicarte esta mascarilla una vez a la semana, más de eso no es aconsejable ya que puede ocasionarte irritaciones en la piel. Por nada del mundo exprimas las erupciones del acné en el rostro, ya que las cicatrices pueden ser altamente severas. En caso que no veas mejorías al instante no desesperes. Para tratar el acné se necesita sobre todo ser constante y paciente, solo así lograrás eliminarlo.
En casos extremos, puedes recurrir a un especialista en el tema, que pueda asesorarte y ayudarte en forma más personalizada.