Agua para la piel

El agua es uno de los elementos fundamentales de todos los seres humanos, por lo cual contiene enormes beneficios. Nuestro organismo está formado principalmente por agua, alcanzando una proporción del 60%. Sin el agua, el organismo humano directamente no puede funcionar ya que sufriría grandes consecuencias, en un proceso llamado deshidratación. Lo ideal sería consumir 2 litros de agua al día, ya que resulta vital para mantener el equilibrio en la alimentación.
El consumo de agua es fundamental para la hidratación y prevención de muchas enfermedades tales como la hipertensión, la retención de líquido, no formación de cálculos renales, entre otras.
Pero en cuestión de belleza, las funciones del agua pasan por la hidratación, ya que sin ella el cuerpo se deteriora tanto por dentro como por fuera. La hidratación aporta tanto a la salud como también a la estética, en la apariencia de la piel, el pelo, las uñas y también los ojos.
Otro de los grandes beneficios que otorga el agua en cuanto al término belleza, es que retarda el envejecimiento de la piel y aparición de arrugas. Toda mujer le teme a eso, o por lo menos le gustaría retrasar ese momento el mayor tiempo posible.
Esto sucede cuando la piel no tiene el nivel de agua apropiado. Lo cual la vuelve más vulnerable a la deshidratación y a la aparición de líneas y arrugas. El hecho de que nuestro cuerpo este compuesto por un gran porcentaje de agua, contribuye a que la piel esté tersa, el tejido muscular firme y elástico por más tiempo.
Mejora la digestión, ya que si se bebes agua varias veces al día se están favoreciendo los procesos digestivos y la adecuada eliminación de toxinas del cuerpo. Si realizas alguna dieta particular, también ayuda a optimizar la misma, ya que es la base de toda dieta saludable. Contribuye a disminuir el apetito y a evitar la retención de líquidos, a la vez que también ayuda a quemar las grasas acumuladas en el cuerpo más fácilmente.
Por último, cuando más veces tengas presente tomar agua en el día, mejor estará tu salud y tu piel lucirá dos veces más linda. Si realizas ejercicios, no olvides tomar una buena cantidad de agua al finalizar.

Imagen del artículo

Agua para la piel
  Consejos, Salud y belleza