Máscaras faciales caseras: ¿Cómo prepararlas?
Al final de un largo día nada mejor que mimar la piel brindándole todos los nutrientes que necesita. En este sentido las máscaras faciales son una excelente herramienta para nutrir y embellecer la piel. Las máscaras faciales pueden adquirirse en el mercado ya listas para aplicar sobre el rostro pero también pueden prepararse máscaras faciales caseras, con ingredientes que tenemos a mano en nuestra propia cocina. De hecho, existen algunos alimentos como la miel, el aguacate, el cacao y el pepino que son inmejorables para el tratamiento de la piel.
Antes de proceder a preparar una máscara facial casera debes conocer que existen diferentes tipos de máscaras, todas con un propósito diverso: limpiar, suavizar o refrescar la piel. Pero el tipo de máscara que debes utilizar no dependerá sólo de tus objetivos sino también del tipo de piel que poseas.
Si tienes la piel seca lo más recomendable es que pruebes esta máscara facial casera:
– Una yema de huevo mezclada con aceite de oliva y miel caliente
– Medio aguacate triturado y una yema de huevo
– Un cuarto de zanahoria y una yema de huevo
Si tienes una piel grasa algunas excelentes opciones son:
– Disuelve una cucharadita de levadura en una pequeña cantidad de leche tibia, espere hasta que la mezcla esté espumosa y luego aplíquela sobre el rostro.
– Clara de huevo batida con unas gotas de zumo de limón, una máscara que también es idónea para deshacerse de los puntos negros.
– Mezclar la pulpa del tomate fresco con un poco de harina de patata hasta hacer una pasta consistente y aplicar en el rostro.
Una máscara asombrosamente versátil que puede adaptarse a cualquier tipo de piel consiste en mezclar: miel, huevo (clara de huevo para la piel grasa y yema de huevo para la piel seca) y un poco de aceite de oliva. Estos ingredientes se mezclan y se aplican con los dedos dando masajes suaves al rostro. Se pueden aplicar tantas capas delgadas como desees, una detrás de la otra.
Finalmente, si deseas eliminar las incómodas ojeras o las bolsas debajo de los ojos, simplemente debe colocar una rebanada de pepino en cada ojo, cuidando cubrir el mismo en su totalidad.