Más ventajas del aceite de oliva

Hemos señalado que el aceite de oliva es un componente esencial en una dieta sana, que ayuda a mantener el corazón saludables, previene enfermedades y cuenta con numerosos antioxidanes.

Además, si se consume moderadamente ayuda a mantener un peso adecuado o incluso a reducirlo, ya que las grasas que posee son monoinsaturadas. Sin embargo, este aceite contiene otros beneficios que pocas veces se mencionan pero que contribuyen en convertirlo en un alimento excepcional.

En el plano estético, el consumo de aceite de oliva no sólo ayuda a evitar la obesidad, según lo muestran diversos estudios. También es un alimento que mejora la belleza cutánea y rejuvenece el aspecto de la piel. Es por ello que numerosos productos que se comercializan para hidratar el rostro y prevenirlo de los efectos de los radicales libres están compuestos principalmente de aceite de oliva. No caben dudas que las mujeres que se preocupen por su aspecto cometen un grave error en desestimar al aceite de oliva, tanto en sus platos como en sus productos para el cuerpo.

Otra propiedad muy beneficiosa del aceite de oliva es que previene la resistencia a la acción de la insulina, por lo que ayuda a disminuir las posibilidades de diabetes.

En síntesis, el aceite de oliva no debe asociarse únicamente con “grasas saludables que ayudan a la salud cardiovascular”, sino que posee múltiples beneficios, tanto en lo referente a salud como a estética.

Imagen del artículo

Más ventajas del aceite de oliva
  Consejos, Perder peso, Salud y belleza