¿Manos secas? Soluciones muy sencillas

manos secasCon la llegada del invierno es normal que nuestra piel se reseque mucho más de lo habitual, en especial las manos, que son unas de las zonas del cuerpo más expuestas al frío. Sin embargo, no tienes por qué pasar toda la temporada sufriendo este problema, existen algunas soluciones muy fáciles de poner en práctica que le devolverán la suavidad a tu piel.

– Apuesta por el agua tibia. En invierno nuestra tendencia natural es a apostar por el agua caliente pero debes saber que este hábito solo sirve para resecar la piel aún más. Por tanto, cuando te vayas a lavar las manos, utiliza agua tibia. Además, en invierno intenta no lavarlas en exceso ya que la exposición al agua las suele secar.

– Aplica crema hidratante. Cuando las temperaturas no juegan a tu favor, tenemos que sacar una carta escondida bajo la manga: las cremas hidratantes. Recuerda que lo ideal es que la apliques después de haberte lavado las manos. En ese caso, no las seques bien, deja unas gotas de agua en la superficie para favorecer aún más la hidratación. Debes aplicarla al menos dos veces al día, por la mañana y en la noche.

– Mantenlas protegidas. Por muchas cremas que utilices y cuidados que le prodigues a tus manos, si las mantienes desprotegidas, todo el trabajo será en vano. Cuando estés en el exterior, apuesta por un buen par de guantes, sobre todo si vas a andar en bicicleta o hay mucho frío. Recuerda que este consejo también es válido para manipular los productos de limpieza ya que estos suelen resecar la piel y producir descamaciones.

– Bebe agua. El hecho de que debas proteger tus manos del agua no significa que esta no sea beneficiosa. Apuesta por hidratarlas desde dentro bebiendo abundante agua. De hecho, como en invierno nos apetece mucho menos beber, esta es una de las razones por la cual nuestra piel se agrieta y reseca.

– Aplica mascarillas caseras. Una excelente idea es hacerse con una planta de aloe vera y al menos una vez a la semana, cortar una de sus hojas y frotarla sobre las manos. Esto te servirá para suavizar la piel y aliviar la irritación. También será de ayuda batir la yema de un huevo y aplicarla durante unos 15 minutos.

Imagen del artículo

¿Manos secas? Soluciones muy sencillas
  Consejos, Salud y belleza