Las primeras canas: ¿Qué hacer?

canasMe atrevería a jurar que toda mujer recuerda ese momento en el que descubrió su primera cana. Estás delante del espejo, te miras como todos los días y de repente descubres un cabello blanco, sigues investigando y ves algunos más. En otras ocasiones es una amiga quien nos lo señala. El punto no es cómo los descubrimos sino lo que estos representan y la disyuntiva ante la que nos pone: ¿los escondemos inmediatamente o esperamos un poco más? ¿Los arrancamos y nos olvidamos del asunto?

Ante todo, debes saber que arrancar las canas de raíz no es la mejor opción. No se trata de que por una que arranques saldrán siete más sino de que se trata de un cabello que no es conveniente quitar ya que probablemente volverá a crecer y lo hará hacia arriba por lo que no pasará desapercibido.

Una buena alternativa es cambiar el corte de pelo, sobre todo si las canas se concentran en un mismo lugar. Peinarse hacia un lado es una alternativa muy sencilla para ocultar las canas y no teñirse el cabello.

Otra opción es apostar por las mechas o rayitos. De esta forma no estarás tiñendo toda la melena pero lograrás disimular las canas. Además, te dará una nueva luz al rostro y te verás mucho más joven. Como resultado, también sirve para levantarnos la moral, que por esos días suele andar de capa caída.

Si ninguna de estas alternativas te ha convencido, siempre tienes la posibilidad de echar mano a una coloración tono sobre tono. Básicamente, se trata de mantener tu mismo color de manera que no tendrás que teñirte con tanta frecuencia. No obstante, considera que con este tratamiento lo usual es que se cubra aproximadamente la mitad de las canas.

Finalmente, si lo que te propones es luchar a brazo partido contra las canas, siempre existen los tratamientos de repigmentación que, como su nombre lo indica, ayudan a restablecer el color del cabello. Básicamente, se trata de llenar los vacíos de pigmento que existen aunque se sabe que no logra buenos resultados con los cabellos negros, rojo o rubio claro. Se trata de una alternativa más adecuada para los rubios medios y castaños.

Imagen del artículo

Las primeras canas: ¿Qué hacer?
  Consejos, Salud y belleza