Maneras de bajar el colesterol en sangre… Parte 7

  • Coma como el resto del mundo: Cuatro mil millones de los 5,3 mil millones de personas en este mundo consumen 15 gramos o menos de grasa saturada cada día. ¿Dónde viven? En Asia, África y América Latina. Estos son los cuatro mil millones de personas a las que nunca les da ateroesclerosis. Si lográramos esto con todas las personas del mundo, eliminaríamos los ataques al corazón, los derrames cerebrales, y otras manifestaciones de enfermedades cardiovasculares. Podríamos vivir cinco años más, lo que no es mucho. Sin embargo, no tendríamos ataques al corazón en las personas en sus 40, 50, 60, 70 u 80 años de edad.

  • Añádale ejercicio a su rutina diaria: Los estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico, en forma regular puede aumentar los niveles de HDL. El ejercicio puede ser muy útil para reducir el peso corporal, lo que puede ayudar con los niveles de colesterol. Cuando usted hace aun cantidades pequeñas de ejercicio, sus triglicéridos bajan, su LDL baja y su HDL aumenta después de varios meses. Se recomienda de 30 a 45 minutos de ejercicio moderado como caminar, cinco días a la semana. Es importante que acelere su ritmo cardíaco y que lo mantenga alto por lo menos veinte minutos. Sin embargo, no es necesario que haga todo su ejercicio a la vez. Trate de estacionar su automóvil a un cuarto de milla (400 metros) de su trabajo y camine esa distancia dos veces al día. Use las escaleras en lugar de ascensor. Todo eso se suma.

Glosario del corazón sano:

Las siguientes son definiciones de los términos que se usan comúnmente cuando se habla de colesterol y de salud cardiovascular:

LDL: Lipoproteína de densidad baja, el colesterol “malo” que a menudo está involucrado en el desarrollo de la ateroesclerosis.

HDL: Lipoproteína de densidad alta, el colesterol “bueno” que se cree que protege contra la ateroesclerosis.

Triglicéridos: Otro tipo de acido graso que se encuentra en la sangre que los médicos miden cuando evalúan el riesgo de enfermedad cardíaca.

  Consejos, Salud y belleza