Maneras de bajar el colesterol en sangre… Parte 5

Maneras de bajar el colesterol en sangre… Parte 5

  • Evite los pasteles: Una fuente oculta de grasas saturadas son los pasteles (donas, panes de dulce, cortezas de pastel, pasteles rellenas de crema y demás). Estas reposterías a menudo se hacen con aceite vegetal o margarina (dos cosas que la gente que está tratando de reducir  su consumo de grasas saturadas debería limitar) Limítese a pan de grano integral y a panecillos, y lea las etiquetas para asegurarse de que sabe lo que hay en el paquete.

  • Coma pescado: El aceite de pescado como reductor de colesterol, ha recibido mucha atención por parte de los medios de comunicación en los últimos años. Y en realidad, esa sustancia viscosa contiene niveles altos de ácidos grasos omega-3, sustancias que se han asociado con niveles más bajos de colesterol.

Sin embargo, el mayor beneficio lo han logrado las personas que sustituyen frecuentemente con pescado su consumo de carnes de alto contenido graso. También el aceite de pescado tiende a ser alto en grasas. El mejor consejo es añadir más porciones de pescado en la dieta (como sustitutas de algunos de los platos con carne) y obtener en forma natural los beneficios del aceite.

  • No consuma muchas yemas: Usted puede comer todos los huevos que quiera, siempre que no incluya las yemas. Las yemas del huevo son más del 50 por ciento de grasa y también contiene cantidades grandes de colesterol. Las yemas de huevo también pueden estar ocultas en el interior de algunas comidas procesadas; por lo tanto asegúrese de leer con cuidado las etiquetas. La AHA (Asociación Americana del Corazón) recomienda limitar las yemas de huevo a no más de tres por semana, incluyendo las que se encuentran en las comidas procesadas o las que se usan para cocinar.
  Consejos, Salud y belleza