Maneras de bajar el colesterol en sangre… Parte 6

Maneras de bajar el colesterol en sangre… Parte 6

  • Coma porciones más pequeñas de carne: Una manera de reducir las grasas saturadas sin renunciar a los filetes es hacer más pequeñas las raciones. Reduzca el tamaño de las porciones de carne, e incluso de pollo, a unas 3 onzas (85 gramos) por porción. Trate de comer un almuerzo vegetariano. Luego puede comer 6 onzas (170 gramos) en la cena. Una porción de tres onzas es como del tamaño de un mazo de naipes.
  • Renuncie a las carnes de órganos (vísceras): Como a los huevos, la carne de órganos es mejor dejarla atrás y considerarla como cosa del pasado. Aunque son ricas en hierro y proteínas, estas carnes también son enormemente altas en grasas y colesterol. Y recuerde, el paté se hace de hígado, así que este también se debe restringir.
  • Aumente su consumo de fibra: Se ha demostrado que la fibra soluble, la que se encuentra en frutas y salvado, es efectiva para bajar los niveles de colesterol. Sin embargo, para que tenga este efecto, se debe consumir en cantidades grandes; un tazón de harina de avena al día probablemente no hará ningún efecto. Usted tiene que comer como un cuarto de libra (113 gramos) de harina de avena por día para obtener diez gramos de fibra soluble por día, la cantidad que puede reducir el colesterol.

Se recomienda una cucharadita al día de polvo de semillas de psilio, lo que proporciona un mejor valor por costo. Para la persona en quien su colesterol todavía esté en el límite superior después de cambiar su dieta, el psilio le puede reducir su LDL en otros ocho a diez por ciento. Tampoco hay que excederse. Más de diez gramos al día no van a tener mucho efecto. También es prudente aumentar gradualmente el consumo de fibra para darle tiempo a su sistema para que se ajuste.

  Consejos, Salud y belleza