Maneras de bajar el colesterol en sangre… Parte 4

  • Coma como los vegetarianos, cuanto pueda: El colesterol de la dieta se encuentra sólo en los productos de origen animal; los productos de origen animal también tienden a ser más altos en grasa (los productos de leche descremada son la excepción), especialmente en grasa saturada. Por otro lado, los alimentos derivados de fuentes vegetales, no contienen colesterol y tienden a tener menos grasa. Las grasas que contienen tienden a ser poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son más saludables que las saturadas (las excepciones son el aceite de coco, el aceite del fruto de palmera y los aceites parcialmente hidrogenados). Usted les hará un favor a sus arterias si aumenta su consumo de proteínas de origen vegetal como frijoles, granos enteros y tofu (cuajo de soya) y si mantiene al mínimo el consumo de productos de origen animal de contenido alto en grasas.
  • Aumente su consumo de carbohidratos: Añadir en su dieta porciones adicionales de carbohidratos complejos lo va a llenar y hará que se sienta más satisfecho y quedará menos espacio para las carnes con grasa y los postres. Los carbohidratos complejos incluyen frutas, verduras, pastas, granos enteros y arroz.
  • Quítele la piel al pollo: La piel del pollo (y también la del pavo que es casi lo mismo) se debe evitar completamente por parte de las personas que están cuidando su consumo de grasa. La piel contiene cantidades altas de grasas saturadas.

  • Use la parrilla: Asar a la parrilla y al carbón y cocer al vapor son maneras de cocinar sus alimentos de una forma saludable para su corazón. A diferencia de freír, no se necesita grasa.

  • Deje de fumar: La mayoría de nosotros sabemos que fumar puede causar cáncer de pulmón y que aumenta los riesgos de ataque al corazón, pero poca gente sabe que fumar puede afectar los niveles de colesterol. Cuando usted deja de fumar, su nivel de HDL aumenta significativamente.
  Consejos, Salud y belleza