Maneras de bajar el colesterol en sangre… Parte 3

Maneras de bajar el colesterol en sangre… Parte 3

  • Aprenda a contar gramos de grasa: los lineamientos dietéticos de la AHA (Asociación Americana del Corazón) indican los porcentajes de calorías diarias que deban venir de las grasas. Sin embargo, ya que la mayoría de las etiquetas de los paquetes indican los gramos de grasa, no los porcentajes, puede ser difícil calcular exactamente qué es lo que usted esta comiendo. En vez de eso es recomendable calcular los gramos de grasa.

¿Cuántos gramos de grasa y cuántos gramos de grasa saturada puede usted consumir por día? Multiplique su número total de calorías por día por 0.30, luego divida entre 9 para encontrar el número de gramos de grasa total permitido (se divide entre 9 porque cada gramo de grasa proporciona 9 calorías). Multiplique su número total de calorías por día por 0.10 y divida entre 9 para encontrar el número de gramos de grasa saturadas permitidas por día. Si usted está siguiendo una dieta de 2000 calorías por día, usted no debería comer más de 22 gramos de grasas saturadas por día.

¿Qué puede usted comer para llegar a 22 gramos de grasa? Una porción de carne “menos grasosa” contiene de 12 a 15 gramos de grasa, mientras que una porción de carne “magra” contiene de 4 a 10. Una cucharada de mantequilla tiene un poco menos de siete gramos, pero muchas marcas de margarina de bajo contenido de grasa contienen sólo un gramo por cucharada. Mientras que la leche entera tiene la exuberante cantidad de cinco gramos por taza; la leche descremada tiene sólo un gramo. Usted sume. Después de todo, si usted selecciona la versión de contenido bajo de grasa de cada alimento, tal vez le sobrarán suficientes calorías de grasas saturadas en su presupuesto diario como para permitirle disfrutar de un poco de yogur de bajo contenido de grasa, del cual una taza puede contener algo tan bajo como dos gramos de grasas saturadas.

  Consejos, Salud y belleza