Los remedios para la resaca

Los remedios para la resacaA pesar que se suelen emplear algunas sustancias o alimentos para disminuir los efectos de la resaca, los especialistas afirman que ninguna sustancia ayudará a disminuir los niveles de alcoholemia en sangre. De esta manera, los remedios para la resaca más que orientarse a eliminar los síntomas que ésta provoca, se proponen restablecer las propiedades debilitadas del organismo.

Al respecto, los investigadores afirman que científicamente aún no se ha comprobado que ninguna sustancia logra disminuir el nivel de alcohol en sangre luego de haberlo ingerido, por lo que intentar consumir más alcohol o café no hará sino obligar al organismo a trabajar aún más para desintoxicarse.

En este sentido, se recomienda que luego de una ingesta excesiva de alcohol se tomen bebidas hidratantes como los caldos y los zumos que restablezcan el líquido que el cuerpo ha perdido. De manera similar, sería oportuno tomar o comer algo salado para así recuperar los electrolitos e iones que se han perdido debido a la ingesta de alcohol.

Por supuesto, sería muy útil también si durante el consumo de alcohol se ingiriera mucha agua para evitar el proceso de deshidratación, pero de no hacerlo, a la mañana siguiente es conveniente reponer el líquido que el organismo ha perdido.

También se conoce que la ingestión en el desayuno de huevos ricos en cisteína, plátanos con abundante potasio, o suplementos de vitamina B y C resultan útiles para aliviar el malestar y recuperar estas sustancias en el organismo. El consumo de tostadas muy quemadas también podría resultar eficaz pues se conoce que proporcionan grandes cantidades de carbono que actúa como filtro en el sistema digestivo, lo que favorece el proceso de digestión.

En este sentido, los especialistas proponen además implementar algunas medidas básicas durante el consumo de alcohol para evitar la resaca. Así sería prudente beber lentamente y con el estómago lleno, a la vez que se beba entre copa y copa un vaso de agua para rehidratar el cuerpo, evitando el consumo de bebidas fuertes en etanol como el whisky y el coñac.

Imagen del artículo

Los remedios para la resaca