Los mejores ejercicios para adelgazar

Quieres perder peso y te han dicho que no podrás lograrlo sino practicas actividad física. Entonces, antes de comenar te preguntar ¿cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar? Esta es una situación muy habitual, y por eso en Peso Ideal hemos decidido darte una respuesta.
Ante todo, debes saber que lo más importante es que hagas ejercicio, sin importar cual. Lo que más queremos desde este espacio es incentivarte a que de una vez por todas comprendas la necesidad de actividad física que todos tenemos para tener una vida saludable. Hecha esta aclaración, repasemos algunos tipos de ejercicios.
Para empezar, el ejercicio aeróbico es muy bueno para mejorar la salud cardiovascular y quemar grasas. Es la mejor alternativa para quienes desean incursionar en la actividad física. El problema es que requiere de mucho tiempo de ejercitación, ya que para deshacernos de la grasa debemos quemar mucha cantidad de hidratos de carbono.
Es por ello que, si bien la actividad aeróbica de poca intensidad es una muy buena opción, en personas más entrenadas recomendamos intercalarla con trabajos aneróbicos de máxima intensidad. Pueden ser piques corriendo o en bicicleta, o ejercicios musculares hecho en menos de 10 segundos. De esa manera, estimularás un metabolismo que indirectamente hará mucho para que tu cuerpo queme grasas.
También deberías tener en cuenta las clases colectivas. Permiten quemar múltiples calorías y tienen otros beneficios como las mejoras de la resistencia muscular y cardiovascular.
El ejercicio muscular también es bueno, ya que el aumento de masa magra aumentará nuestro metabolismo. Mientras más músculo desarrolles, más fácil será quemar grasas para ti. Recuerda, es mejor hacer ejercicios más completos, ya que estos queman más calorías por involucrar a mayor cantidad de músculos.
Por último, si no eres amante de los aeróbicos y tampoco de las pesas, no pienses que todo está perdido. Muchos deportes de equipo o individuales pueden ayudarte a quemar muchas calorías. El fútbol, el básquet, el hockey o el tenis te ayudan a quemar entre 600 y 1.000 calorías por hora aproximadmente. Y si bien no pueden establecerse planes específicos para quemar grasas, indirectamente esto contrinuirá a que tu tejido adiposo desaparezca.

Imagen del artículo

Los mejores ejercicios para adelgazar
  Consejos, Ejercicio físico, Perder peso