Ejercicios para tonificar las piernas

Una de las partes del cuerpo que más esfuerzo requieren para ser trabajadas en el gimnasio son las piernas, ya que en ellas tenemos muchos músculos de gran tamaño. Pero, a la vez, es fundamental entrenarlas eficientemente con el fin de lograr un cuerpo armónico. Vamos a ver los mejores ejercicios para tonificar las piernas.
El ejercicio más completo que puedes realizar son las sentadillas. Absolutamente todos los músculo del tren inferior estarán involucrados en el movimiento, que además exigirá a tu zona media que actuará como sostén y requerirá de una buena coordinación.
Para el trabajo de la cara posterior de las piernas, es decir, de los isquiotibiales y de los glúteos, una de las mejores alternativas es ejecutar despegue. Al extender la cadera, estos músculos se ven exigidos al máximo. Claro, una correcta técnica es fundamental en este ejercicio para evitar lesiones.
La prensa es otro ejercicio que nos da la posibilidad de mover una gran carga, lo que puede hacer más eficiente el trabajo. Pero asegurate de lograr un movimiento amplio.
También puedes hacer estocadas alternas y subidas al banco. En ambos casos, trabajarás tato cuádriceps como isquiotibiales, y podrás enfatizar uno y otro músculo.
Aunque para aislar estos, es bueno incluir entre los últimos ejercicios de la sesión algo de camilla de cuádriceps o de isquiotibiales. Estas permiten un trabajo específico, que, recordemos, debe ser equilibrado.
Recuerda que se tienes poco tiempo para dedicar a una rutina de piernas, debes priorizar los ejercicios principales como las sentadillas y el despegue, y dejar las camillas o ejercicios en poleas para una ocasión en la que pueda hacer un trabajo más específico.

Imagen del artículo

Ejercicios para tonificar las piernas
  Consejos, Ejercicio físico