Alimentos para fortalecer el cabello

Hemos señalado que una buena alimentación es beneficiosa para todo tu cuerpo, y tu cabello no está excluido. Si quieres verlo brillante y sin apagarse, y evitar su caída, debes seguir una correcta nutrición. Es por ello que en este artículo te hablaremos sobre alimentos para fortalecer el cabello.
En primer lugar, debes asegurarte de consumir suficiente hierro, ya que este mineral es esencial para evitar la caída del pelo. Las lentejas, remolachas y algas con una muy buena fuente de hierro.
También asegurate de incluir en la dieta suficiente vitamina A, para el crecimiento celular. Puedes encontrarla en zanahorias, tomates, pimientos y huevos.Otro micronutriente fundamental para el cabello es el ácido fólico, ya que se encarga de la formación de glóbulos rojos, necesarios para el cabello y todo el cuerpo. Puedes consumirlo a partir del hígado, el aguacate, la naranja, la remolacha, la levadura de cerveza y el gérmen de trigo.Las vitaminas B6 y B12 también son importantes, dado que permiten una correcta oxigenación de cabello a partir de los glóbulos rojos. Los pescados, carnes, lácteos y huevos son sus principales fuentes.
Por último, las famosas «grasas buenas» también serán de beneficio para el cabello. Estamos hablando de los ácidos grasos omega 3 y omega 6, muy buenos para evitar la caída de tu pelo. Además de los pescados grasos, puedes encontrar estos lípidos en aceites vegetales ,como el de lino, y frutos secos como las nueces.
Ahora bien, como puedes ver, hemos incluido una gran cantidad de alimentos distintos. Es que, en todos los ámbitos de la salud y la estética, la variedad en la alimentación termina siendo el mejor aliado.

Imagen del artículo

Alimentos para fortalecer el cabello
  Consejos, Salud y belleza