Causas de la caída del cabello en mujeres

Muchas veces nos preguntamos el por qué de tanto pel que se nos cae, y nos parece que se trata simplemente de una cuestión genética o de mala suerte. Sin embargo, esto está lejos de la realidad. Para mantener sano nuestro pelo, es necesario que conozcamos las causas de la caída del cabello en mujeres.
En primer lugar, debemos saber que el cabello también se debilita con una mala alimentación. Es necesario que tu dieta incluya suficiente hierro, pues su carencia promueve la caída del pelo. A su vez, la cafeína y las grasas saturadas (presentes en carnes rojas por ejemplo) también son perjudiciales.
Otro factor a tener en cuenta es el trato que le damos al pelo. Por ejemplo, expoerlo a tratamientos de mucho calor o a secado con aire caliente es muy dañino. Como también lo es atarse el pelo muy fuerte con gomitas y abusar del peine o cepillo (sobre todo si estos tienen muchos dientes o son muy duros).
También ten en cuenta que algunos químicos presentes en shampoos y colorantes de cabello pueden ser nocivos. Quizásdebas probar una nueva marca de shampoo, ya que no todos funcionan igual con los distintos cabellos.
Por más raro qe suene, nuestros problemas de cuello también pueden afectar al cabello. Es que en casos de contracturas cervicales importantes, el riego sanguíneo es mejor hacia el cabello y este se debilita considerablemente.
Si bien hemos mencionado varios factores que somos capaces de controlar, también hay que decir que muchas veces la pérdida de cabello se debe a fluctuaciones hormonales, como un aumento del andrógeno dihidrotestosterona. Además, situaciones como la fiebre, la gripe, las infecciones y el embarazo pueden derivar en más caída del cabello.
De todas formas, sabemos que podemos vencer la caída del cabello. Todo es cuestión de hábitos.

Imagen del artículo

Causas de la caída del cabello en mujeres
  Consejos, Salud y belleza