Los mejores desayunos
Es sabido que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, muchas personas no se esmeran en hacer de este momento el de más calidad nutricional de su jornada. En realidad, habitualmente ocurre lo contrario: se come lo primero y más rápido que se encuentre en el apuro por salir de casa a las actividades diarias. Sin embargo, los mejores desayunos no tienen por que demandar mucho tiempo ni esfuerzo.
Lo primero que debe hacerse es desterrar la opción de los productos de bollería comprados al paso. Se trata de los alimentos con más grasas saturadas, y son una bomba de calorías. Los mejores desayunos deben excluir productos de este tipo si quieres alimentarte en forma sana.
Otra característica de los mejores desayunos es incluir baja cantidad de grasa en general. Para esto es bueno quitar productos como la mantequilla (una buena opción es reemplazarla por el queso untable) o los lácteos enteros (escoge mejor leche o yogur descremado).
Algunas personas creen que los mejores desayunos incluyen huevos revueltos. Si bien es cierto de que se trata de una excelente fuente de proteínas, también lo es que la yema contiene mucha materia grasa y eleva el colesterol, por lo que debe limitarse su consumo a no mas de dos por semana. Una buena alternativa: come claras de huevo revueltas.
También es propio de los mejores desayunos incluir varios productos integrales. Es mejor comer pan integral que aquel refinado, de modo que puedas incorporar fibra a la dieta. Y lo mismo ocurre en el caso de los cereales, especialmente para quienes tienen problemas de estreñimiento.
Por último, los mejores desayunos incluyen las vitaminas y la fibra de las frutas. Estas son, además, la mejor forma de incluir azucares sin demasiadas calorías. Ten en cuenta estos consejos para disfrutar los mejores desayunos.