Los mejores alimentos para combatir el estrés

zenLos alimentos influyen en nuestro estado de ánimo y pueden potenciar un estado de bienestar y relajación. Por eso, se convierten en una excelente herramienta para lidiar con la ansiedad y el estrés cotidianos. Además, lo mejor de todo es que no tienen efectos adversos, como ocurre con los ansiolíticos.

¿Cuáles son los alimentos que deben estar en tu dieta diaria para mantener a raya el estrés?

– Chocolate. En los últimos años numerosos estudios han sacado a la luz los beneficios del chocolate negro. De hecho, se conoce que tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central y que actúa como un antidepresivo. Si quieres aprovechar estos beneficios, bastan unos 40 gramos de chocolate negro al día, pero cerciórate de que no tenga azúcar añadida. De esta forma podrás disminuir de manera natural los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

– Pistachos. Son deliciosos y, además, muy beneficiosos para la salud mental. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Pennsylvania descubrió que los pistachos no solo reducen el nivel de estrés sino que también ayudan a regular la presión sanguínea en situaciones de tensión y mantiene bajo control los niveles de colesterol en sangre.

– Leche. Además de ser un alimento muy nutritivo, es uno de los más eficaces para aliviar el estrés cotidiano. Una investigación realizada en la Universidad de Trier desveló que los fosfolípidos que se encuentran en la leche potencian nuestros recursos psicológicos y endocrinos, para permitirnos responder de manera más eficaz ante el estrés. Por otra parte, el triptófano se encarga de generar un estado de tranquilidad y bienestar.

– Nueces. Estos frutos secos son ricos en antioxidantes y grasas buenas, pero también nos ayudan a liberarnos del estrés. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania ha desvelado que tan solo un puñado de nueces diarias, durante 6 semanas, es suficiente para aliviar la tensión y la ansiedad, así como para mantener la presión arterial bajo control.

Imagen del artículo

Los mejores alimentos para combatir el estrés
  Consejos, Dietas